jueves, 24 de febrero de 2011

Nuestro blog cumple dos años

En marzo de 2009 inauguramos este blog que ha pretendido ser nuestra tarjeta de presentación como grupo de estudios y una herramienta útil para otros investigadores y curiosos de las ciencias sociales, y especialmente de la antropología, además de servir de difusión de -entre otros- distintas experiencias de movimientos sociales vinculados a la crítica urbanística, de proyectos editoriales y documentales autónomos y de trabajos y publicaciones científicos y/o divulgativos que han suscitado nuestro interés, del ámbito antropológico y también de fuera de éste. Conscientes de la utilidad del blog, recientemente abrimos <facebook.com/gealacorrala> donde anunciar rápida y fácilmente las novedades del blog, además de abrir nuevos contactos con otras personas, colectivos y experiencias con las que pensamos que podemos mantener nuevos espacios de encuentro y conocimiento. Por todo ello, y como agradecimiento a las 5000 entradas realizadas en estos 24 meses, hemos agrupado a continuación una serie de nuestros trabajos en este espacio que podéis descargar:

2010:
(txt; tesis) “¿Cuestión de movilidad? Implicaciones sociales, culturales y políticas en el proceso de implantación de una autovía metropolitana. La Ronda Este de Granada”.


(audio) “La investigación social como instrumento en las luchas vecinales”, charla presentación de "Aprendiendo a decir No" en el CS "A Cova dos Ratos" de Vigo.


2009:
(txt) “Aprendiendo a decir NO. Conflictos y resistencias en torno a la formas de concebir y proyectar la ciudad de Granada”, ediciones ‘La Corrala’.


(txt) “Conflictos y resistencias en torno a la forma de concebir y proyectar la ciudad de Granada. Los movimientos autónomos en la palestra urbana”, en Actas de los Seminarios de Apoyo a la Investigación “Hibridación y Transculturalidad en los modos de habitación contemporánea. El territorio andaluz como matriz receptiva”.


(audio) "Reflexión y debate sobre la ciudad capitalista. Granada", en Radio Piratona (Vigo).


2008:
(txt) “La investigación social como instrumento en las luchas vecinales”, en revista Historia Actual Online.


2007:
(txt) “Informe para la solicitud de declaración etnológica del inmueble 'Casa del Aire'”.


(txt) “Violencia urbanística y conflictos vecinales en Granada", en el libreto de Hartos de la dictadura del cemento.

Gracias a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario